jueves, 25 de junio de 2009

Carta de Lucía Hiriart viuda de Pinochet.





21 de junio de 2009.



"A todos los chilenos:

En estos días se publicó un libro sobre nuestra familia Pinochet Hiriart, en el que, bajo pretexto de ser una investigación periodística, sus autores lucran con rumores que distorsionan la realidad, agregando con calumnias una cuota de fantasía. Además, añaden situaciones irreales, basadas en habladurías, para dañar especialmente la reputación de mi difunto esposo.

"El libro basa mucho de su contenido en publicaciones de prensa, escritas por personas que arrastran una gran cantidad de odio y que mienten públicamente, con el único objetivo de difamarnos frente a la opinión pública.

"A modo de ejemplo, en el texto se afirma que los dineros de mi marido fueron mal habidos, lo que en cinco años de investigación no ha podido ser probado en los Tribunales de Justicia. Se le atribuyen al pago de comisiones por transacciones de material bélico', lo que es absolutamente falso.

"No es menor la infamia que se comete al dedicar páginas al mito del sexto hijo', que se basa sólo en rumores, sin que se entregue antecedente serio alguno, con lo que sólo se busca denostar la honra de nuestro núcleo familiar.

"También se habla de todas las acusaciones judiciales que tuvimos que sufrir, imputación de la cual fuimos exonerados por resoluciones de la Corte de Apelaciones de Santiago y que fue ratificada por la Corte Suprema.

"Me llama poderosamente la atención que en este libro nada se diga acerca de la persecución política que nos ha tocado vivir en carne propia, con detenciones arbitrarias y falsas acusaciones, como malversación de caudales públicos y evasión tributaria.

"No estoy en contra de la libertad de expresión, pero no se puede utilizar este derecho para desprestigiar, con mentiras, a un hombre que ya no puede defenderse. Es especialmente por esto que decidí escribir esta carta, con el propósito de que se reescriba la verdad histórica como corresponde, en forma objetiva y sin pasión política, bajo una perspectiva real, y que considere todo lo que nos ha tocado vivir.

"En memoria de mi difunto esposo, Augusto Pinochet Ugarte, quiero hacer un llamado a la sociedad chilena a terminar con las odiosidades que se arrastran por casi 40 años".

Portada

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario